II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POLÍTICOS CATÓLICOS

Una cultura de encuentro en la vida política al servicio de nuestros pueblos

Viernes 3 a domingo 5 de septiembre. Madrid, España.

¿Quiénes convocan?

La archidiócesis de Madrid y la Academia de Líderes Católicos con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer convocan al II Encuentro Internacional de católicos con responsabilidades políticas a realizarse del 3 al 5 de septiembre en la ciudad de Madrid, España dedicado al tema ‘Una cultura de encuentro en la vida política para el servicio de nuestros pueblos’.

 

El Encuentro está bajo el patrocinio del arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro Sierra, y está dirigido para católicos de Europa y América que tengan o hayan tenido responsabilidades políticas directas, plurales políticamente e interpelados por el Evangelio.

 

El idioma del Encuentro será el español. No habrá servicio de traducción durante el mismo.

¿Dónde se realizará?

El Encuentro se realizará en la Universidad CEU San Pablo Campus de la Moncloa, ubicada en calle Julián Romea, 23. 28003 Madrid. Y el alojamiento oficial del evento será en la residencia universitaria ‘Los Olivos’ de las Religiosas de la Asunción, ubicada en calle Los Olivos 23, a 5 minutos caminando de la universidad CEU San Pablo (Estación de Metro ‘Vicente Aleixandre’).

¿Quiénes son los oradores?

¿Quiénes somos?

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es simultáneamente un centro de formación internacional y una red latinoamericana de centros de liderazgo presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México y fundada en Santiago de Chile por el laico José Antonio Rosas; la cual cuenta con más de 10 años de experiencia y cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia; y del mismo modo, formar y acompañar a católicos que descubren su vocación política, y desean conocer a fondo la DSI, para asumir desde la experiencia cristiana su compromiso de vivir la fe, en sus responsabilidades políticas.

 

Nuestro horizonte inspirador es el 12 de Diciembre de 2031, del cual se desprende nuestra visión institucional que consiste en formar una nueva generación de católicos con responsabilidades políticas y sociales para que transformen el rostro del continente al servicio de sus pueblos, a la luz del Magisterio de la Iglesia y de cara a los Jubileos del V Centenario Guadalupano y de los dos mil años de la redención.

 

Actualmente la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos tiene centros de formación local en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay y Perú; y próximamente en Ecuador, España, Estados Unidos y Venezuela. Hemos dictado más de 100 programas de formación presencial en 33 diócesis de América Latina, por los cuales han egresado más de 10,000 participantes, entre los cuales, algunos han asumido responsabilidades como dirigentes de partidos políticos, concejales, alcaldes, diputados y dirigentes de organismos de la sociedad civil.

Contacto

ACADEMIA LATINOAMERICANA  DE LÍDERES CATÓLICOS

Avenida Jaime Guzmán 3300, Providencia. Santiago de Chile.

 

Teléfono: +56 (2) 3545126 / 17.

 

Correo: politicos@liderescatolicos.net

 

www.liderescatolicos.net/politicos

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POLÍTICOS CATÓLICOS

Una cultura de encuentro en la vida política al servicio de nuestros pueblos

Viernes 3 a domingo 5 de septiembre. Madrid, España.